Deportes

Aldosivi, contra Central y su “karma”

El equipo marplatense ganó por última vez en el "José María Minella" el 25 de enero ante Lanús, su única victoria en casa en el año de la pandemia. Lucas Villalba, por una gripe, quedó afuera de los convocados.

Aldosivi ganó en casa por última vez, y única en todo 2020, el 25 de enero ante Lanús (2-0) en su primer partido del año, por la ya desaparecida Superliga. ¿Podrá terminar con la mala racha en el último? El equipo marplatense recibe, desde las 17.10, a Rosario Central por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Jugar bien y ganar -lo segundo, habitualmente, consecuencia de lo primero- en Mar del Plata ha sido la gran cuenta pendiente de Aldosivi en todo este 2020. No sólo no lo hizo en los cuatro partidos del presente certamen (empate sin goles ante Estudiantes y caídas inobjetables ante San Lorenzo, Argentinos Juniors y Lanús). A estos eslabones de la cadena, además, hay que agregarle el increíble 3-4 ante Racing por la efímera Copa de la Superliga y dos derrotas más (1-3 vs. San Lorenzo y 0-2 vs. Central Córdoba) en la Superliga 2019/2020. Total: siete partidos consecutivos.

No fue casualidad. En relación a lo eficaz y ordenado que suele ser como visitante, en Mar del Plata el equipo se comportó de modo diametralmente opuesto. En Paraná, en la última fecha, con gol de Federico Andrada, Aldosivi se trajo otra vez tres puntos ante Patronato que lo pusieron en carrera en un grupo en el que ningún equipo ganó todos sus partidos. Y vale mucho encontrarle hoy la vuelta al enigma de no saber cómo afrontar los partidos de local.

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos no podrá repetir su última formación titular. En una semana en la que habían aflojado las lesiones, en las últimas horas contrajo una fuerte gripe el lateral Lucas Villalba y quedó afuera de la lista de convocados. Podría reemplazarlo Federico Milo. Y también estará a disposición Gastón Gil Romero, quien entrenó con normalidad en las prácticas de los últimos días.

Rosario Central, uno de los dos escoltas del líder Defensa y Justicia, también buscará un triunfo que le permita aspirar a ganar el grupo y así soñar con el pasaje en juego para la Sudamericana 2022. Los “canallas” suelen ser históricamente difíciles para Aldosivi, que apenas consiguió frente a ellos dos triunfos y dos empates en catorce partidos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...